¿Quienes somos?

El lago General Carrera - Buenos Aires, tiene una superficie total de 1818 kilómetros cuadrados de los cuales 970 km. Corresponden a la república de Chile y 848 km. a Argentina. En su total extensión es el segundo lago más grande de Sudamérica y el más grande de Chile.

Un buen número de embarcaciones que surcaron el lago General Carrera - Buenos Aires, vinieron desde el atlántico. Largos viajes llenos de peripecias surcando las pampas patagónicas muchas veces por más de 600 km. hasta llegar a depositar esas naves al lago. Las primeras noticias que se tienen de una embarcación en el lago Buenos Aires, pertenecía a un ciudadano chileno, don Francisco Maureira Acuña, nacido en el año 1850, nacido en Curacautín, quien se trasladó en la última década de 1890 a la Patagonia, afincándose en la zona del actual Pallavicini. Don Francisco llegó acompañado de su esposa doña Sinforosa Ortiz y sus cuatro hijos: Juan, Vicente, Romilio y Marcos. Era una Lancha construida de fierro remachado, con una eslora de ocho metros y una manga de dos metros. Funcionaba con un motor a vapor de un HP y con ella don Francisco Maureira recorría el lago y especialmente, fue un valioso auxiliar para distintas comisiones de límites que exploraron el lugar.

Posteriormente muchos otros barcos surcaron las aguas del General Carrera, entre los cuales podemos nombrar el Barco Andes,  la Goleta España, Don Edmundo, el Remolcador, el Albatros, el Aysén, don Cote, el Yayaan, el Manolo, el Helga, el María Isabel, entre otros.

La familia Maureira Ortiz, de las primeras que llega a poblar la zona de pallavicini, es una familia que al igual que la gran mayoría de los colonos llegó a la región en busca de una vida mejor que la que tenían. Eran Agricultores - Ganaderos, familia de campo, católica, humilde, sencilla, pero muy conservadora. A todos por igual les gustaba el trabajo, en especial el trabajo de campo, el contacto con la tierra y con sus frutos.

Somos una empresa familiar,  dedicada en especial a la realización de excursiones lacustres, contamos con más de una década de experiencia en este tipo de excursiones. Nacidos y criados, como dice el dicho, descendientes de la familia Maureira Ortiz, de las primeras que llega a poblar la zona de pallavicini, allá por 1890, es una familia que al igual que la gran mayoría de los colonos llegó a la región en busca de una vida mejor que la que tenían.